MENU

Destrucción Segura de Datos

Destrucción Segura de Datos (DSD) con Certificado
Cualquier medio, cualquier dato, cualquier sistema operativo, a cualquier hora
¡Sólo CBL Tech se preocupa por la seguridad de su información!

CBL Tech está certificada para la Destrucción Segura de Datos porque sigue las normas internacionales de Seguridad de la Información.

CBL Tech realiza con seguridad el borrado seguro de los datos, de forma lógica y magnéticamente, y proporciona la destrucción física irrecuperable, de acuerdo con las determinaciones de la DSS (Defensa Servicio de Seguridad del gobierno de los EE.UU.), siguiendo las normas ambientales para la eliminación de los residuos resultantes de la destrucción de su medios de almacenamiento.

No se deshaga de sus medios y sus equipos sin antes solicitar a CBL Tech que garantice la eliminación de cualquier rastro de información sensible.

¿Porqué destruir los dados?

Estas son algunas de las situaciones que se producen con relativa frecuencia en empresas de todos los tamaños, y la pregunta quedará contestadas de forma automática:

Situación 1: Su compañía decidió actualizar las unidades de copia de seguridad y todos los datos recolectados en las cintas se convertirán poco a poco a los nuevos formatos. Los viejos medios de almacenamiento quedarán sin uso y su empresa necesita deshacerse de ellos a desalojar el espacio. Entonces surge la pregunta, ¿Y los datos que se registraron en estos medios? ¿Cómo deshacerse de ellos de forma segura?

Situación 2: Su compañía decidió hacer una donación de equipos obsoletos: ordenadores de escritorio, servidores, unidades de almacenamiento, entre otros. Una vez más surge la pregunta: ¿Existen datos sensibles en algunos de estos equipos?

Recuperación de Discos Internos

Recuperación de Discos Internos

Recuperación de Discos Internos

Removibles

Removibles

Removibles

Hay muchas otras situaciones que ponen en riesgo la seguridad de la información que podrían ser mencionadas. Inclusive en las situaciones en las que se realizará la reutilización de los medios de almacenamiento, es necesario borrar los datos. Sin embargo, hay que asegurarse de que este borrado no deje restos recuperables. Si la empresa ya no desea volver a utilizar sus dispositivos, pero no desea correr el riesgo de que alguna secuencia de bits sea restaurada por algún curioso, es necesario no sólo la destrucción de los datos, sino también la destrucción física de los dispositivos. Para destruir un dispositivo de forma segura, es decir, sin dejar fragmentos que pueden contener secuencias de bits recuperables que contengan datos que comprometan la seguridad de la información, es necesario utilizar, además de un método seguro, las medidas para la eliminación de los residuos. La destrucción física implica la eliminación de residuos en el medio ambiente y, por tanto, debe seguir las normas de la legislación ambiental. Si inclusive podemos reciclar estos residuos para prevenir el impacto ambiental, aún mejor.

¿Cuál es el método más seguro de destrucción de datos?

¡CBL Tech tiene tres soluciones! Nosotros aseguramos la eliminación de los datos por proceso físico a través de equipos degausser certificados por el Departamento de Defensa (Department of Defense) de Estados Unidos y luego hacemos la destrucción física de los medios de comunicación por el proceso industrial y, finalmente, se le da destino al residuo final, de tal manera que no perjudique al medio ambiente a través del reciclaje por fusión de una mezcla de materiales () “mezcla” adecuada para su reutilización industrial. Todos los pasos y procesos están en conformidad con las agencias gubernamentales responsables de la legislación del Medio Ambiente y las Normas Internacionales para la Seguridad de la Información. Por lo tanto no hay manera de recuperar ni un poco de información. Todo el proceso obtiene un certificado destrucción segura, donde se especifica cada paso junto con la norma oficial correspondiente.

¿Se pueden reutilizar los dispositivos borrados de forma segura?

¿Se pueden reutilizar los dispositivos borrados de forma segura?

No, no es posible. Después del borrado magnético de los datos, los dispositivos quedan inutilizables.

Solicite un presupuesto por destrucción segura de datos de sus dispositivos. Entre en contacto